Ricardo Ortiz entrega carriola especial para el niño Cristopher Manuel Trejo Rivera

Entrega silla especial Ricardo Ortiz

• Su mamá María Guadalupe Monserrat Rivera Vallejo dijo que con la silla de ruedas tradicional que usaba se le estaba dañando la columna, pues no era especial como la que ahora recibió.
Irapuato, Gto; a 18 de agosto del 2017.- El niño Cristopher Manuel Trejo Rivera de 5 años de edad, nació con problemas de hidrocefalia y ceguera, disminuyendo considerablemente su nivel de vida, los problemas se complicaron al no contar con una carriola especial para sostener rígido su cuerpo y con ello evitar la deformación de su columna, por ello su mamá pidió apoyo al municipio de Irapuato.
Este día el apoyo llegó de manos del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez quien dijo que están para ayudar en la medida de lo posible a las familias más necesitadas como es el caso del niño Cristopher y su familia.
Se explicó que la carriola tiene características especiales como son diseño y cinturones de seguridad que se ajustan al cuerpo, logrando mantener al paciente en una postura correcta, a diferencia de las sillas de ruedas tradicionales que provocan mala postura en el caso de pacientes con hidrocefalia.
En este sentido, María Gpe. Monserrat Rivera Vallejo, Mamá de Cristopher agradeció el apoyo de manos del presidente Ricardo Ortiz “no tengo palabras para agradecer el apoyo, antes lo tenía en una silla de ruedas y la espalda se le estaba deformando, esta carriola nos la habían recomendado, pero no teníamos dinero para comprarla, mi niño nació con hidrocefalia y ceguera por lo que requiere de muchos cuidados”, mencionó.
La entrega de la carriola se realizó ahí en uno los corredores de Presidencia Municipal, momentos antes de la sesión de Cabildos.