Investigan cuádruple homicidio en Salamanca

Salamanca, Gto., 18 de agosto. La Sub Procuraduría de Justicia Región “B” se encuentra investigando los cuatro asesinatos de familiares dedicados a la venta de tacos y uno de sus empleados, para conocer el móvil y quienes fueron.
Lo que informó y los avances de la investigación fue lo siguiente:
Al mediodía del 16 de agosto, se toma conocimiento sobre personas sin vida, tres de ellas en calle Segunda Privada Uriangato de la colonia Guanajuato, siendo las víctimas, los hermanos Fidel Delgado Zamora de 46 años y Rolando Delgado Zamora de 43 años, con domicilio donde ocurren los hechos, y Carlos Alberto Godínez González de 41 años, empleado de la familia, de esta ciudad, quienes presentan lesiones por arma de fuego, sobre los hechos, refieren testigos que los agresores iban en un vehículo que pasó por la calle; Servicios Periciales recaba en el sitio casquillos percutidos; asimismo, se reporta una persona fallecida también por disparos de arma de fuego en calle Comunicación Norte de la colonia Infonavit I, de nombre Jesús Rolando Delgado Romero de 21 años, quien atendía un puesto de tacos y según testigos fue desde una camioneta que le disparan, localizando en el sitio varios casquillos percutidos. Familiares refieren desconocer los motivos de la agresión y quién o quiénes hayan sido, agregando que en la colonia Guanajuato, estaban en la casa, cuando escuchan disparos y al salir ven a sus familiares ya sin vida, acudiendo al puesto de tacos, donde encuentran también a su familiar ya sin vida. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha tomado el caso a fin de establecer un móvil sobre la agresión.

Les disparan y hieren
Salamanca, Gto., 18 de agosto. En otro caso, la noche del 16 de agosto, reportan de Seguridad Pública dos personas lesionadas por arma de fuego en calle Abeto de la colonia El Cerrito de esta ciudad, siendo trasladados en vehículo particular al Hospital Civil, siendo José Luis de 20 años de esta ciudad, presenta heridas por proyectil de arma de fuego en cráneo; y un menor de 13 años de edad, presenta herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, ambos son reportados con estado de salud grave. Sobre los hechos, refiere el papá del menor que al domicilio llegaría su amigo (lesionado), quien es albañil y escuchó disparos en la calle, al salir ve a su hijo y a su amigo heridos. Asimismo testigos refieren haber visto una motocicleta pasar por el sitio, desde donde dispararon al joven que iba llegando en el vehículo. Servicios Periciales recabó en el lugar varios casquillos percutidos; asimismo, hay dos vehículos que presentan daños por disparos, uno de ellos en el que viajaba el adulto herido. El Ministerio Público está en etapa de investigación, a fin de establecer un móvil sobre la agresión e identificar al o los agresores.