Alcalde Ricardo Ortiz entregó recursos por 646 mil pesos de Fondos Guanajuato

Entregan apoyos de Fondos Guanajuato

• Apoyan a 25 comerciantes y emprendedores para que impulsen sus negocios.
Irapuato, Gto. a 18 de agosto del 2017.-El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz entregó recursos económicos por un total de 646 mil pesos para apoyar a comerciantes y emprendedores del municipio, lo anterior a través del programa Fondos Guanajuato que se lleva a cabo en coordinación con gobierno del estado.
El edil mencionó que es una gran oportunidad para impulsar la economía familiar “aquí tenemos muchos casos de personas que emprendieron un negocio y al quedar bien con los pagos se les vuelve a dar el apoyo, hasta el momento este programa entregó diez millones de pesos desde que inició”, mencionó el alcalde.
Samuel David Hernández, Gerente de la Sucursal Irapuato de Fondos Guanajuato expresó que la coordinación y trabajo entre gobierno estatal y municipal es fundamental para que los apoyos lleguen a las familias, por lo que reconoció el trabajo de la administración encabezada por Ricardo Ortiz y la capacidad de gestión de Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico Municipal,
Cabe señalar que fueron 25 personas las beneficiadas con el programa fondos Guanajuato es el caso de Asunción Solórzano Ríos, con negocio de carnicería; Juan Carrillo Damían, con fabricación y venta de uniformes, entre otros.
Para agradecer dichos apoyos el beneficiario José Leopoldo Contreras García expresó “estoy muy contento pues con los cien mil pesos recibidos en lugar de comprar un costal de maíz compro un camión de producto para surtir los negocios de tortillería que tengo, por esos les digo que se acerquen para recibir los apoyos”, señaló.
Finalmente se informó que el recurso otorgado es exclusivamente para la compra de mercancía y equipo.