Servidores públicos del municipio de Irapuato previenen enfermedades a través de las Jornadas Médicas

Jornadas Médicas

• Con ello también se busca que tengan mejores condiciones de salud física y mental para brindar servicios de excelencia a los ciudadanos.
Irapuato, Gto; a 17 de agosto del 2017.-En representación del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Síndico Ma. de Gracia Roque Díaz de León inauguró las jornadas médicas del empleado municipal, con las cuales se busca prevenir enfermedades crónicas en los servidores públicos y que sus condiciones de salud sean óptimas para brindar un excelente servicio a los ciudadanos irapuatenses.
Al respecto la Síndico del Ayuntamiento dijo que la administración tiene un compromiso constante con la calidad en el servicio a los ciudadanos “estamos buscando que los servidores de las diferentes dependencias aprovechen los exámenes médicos que se ofrecen en esta jornada para atenderse en temas de optometría, psicología, chequeos generales y con ello prevenir y detectar a tiempo alguna enfermedad crónica, pues no podemos pedir un buen servicio al ciudadano cuando el servidor público no tiene buenas condiciones de salud”, mencionó.
Por su parte Miguel Ángel Zanella León, Director de Desarrollo del Capital Humano, mencionó que se atenderán en una primera etapa a cerca de 500 empleados al servicio del Municipio a los cuales se les invitó a las instalaciones de Hidalgo para que se atiendan en la cuestión de salud, pero también conozcan sus derechos y algunos convenios que se tienen con diferentes prestadores de servicios.
“Estamos hablando que tenemos descuentos con escuelas de natación, gimnasios, universidades para quienes deseen seguir estudiando, vienen del Imss para hacer estudios en temas de circulación, condición cardiovascular, entre otras prestaciones; independientemente de todas estas actividades hemos certificado a 200 funcionarios públicos en calidad en el servicio a través del IECA (Instituto Estatal de Capacitación), señaló Zanella León.
También se contó con la asistencia de la regidora Cecilia Vázquez, quien acompañó a la comitiva para hacer un recorrido por los diferentes stands.