Regresan a las aulas 195 mil 300 alumnos en la Región Suroeste de la SEG

Regreso a clases este lunes

Irapuato, Gto., a 17 de Agosto del 2017.- La Delegación Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, por conducto de su titular, Gabriel Espinoza Muñoz, da a conocer que el acto inaugural del ciclo escolar 2017/2018 se llevará a cabo el próximo lunes 21 de Agosto en la Escuela Secundaria Técnica 5, en punto de las 8:00 horas.
El funcionario estatal comentó que “el próximo 21 de agosto regresan a las aulas 195 mil 300 alumnos pertenecientes a 1 mil 636 escuelas que estarán atendidas por 7 mil 604 maestros en los seis municipios de la Región”.
Para el arranque del ciclo escolar se tienen dispuestos 1 millón 264 mil m712 libros de texto gratuitos, con lo que se permite garantizar que todos los alumnos de la Región Suroeste recibirán su paquete de libros de completo el primer día de clases.
El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, ha hecho inversión histórica en esta región para garantizar mejores espacios educativos, contando hasta el momento con más de 480 millones de pesos invertidos en más de la mitad de la escuelas de la Región Suroeste; Del mismo modo se ha dotado de mobiliario nuevo a 104 escuelas de la región y al menos 200 escuelas han recibido mantenimiento para evitar cualquier riesgo en la ingreso de los alumnos.
En el evento contará con autoridades estatales, municipales, padres de familia, alumnos de este y otros planteles invitados de Educación Básica.
Se atienden focos de riesgo:
Una estrategia y plan de trabajo que ha dado excelentes resultados, ha sido el diagnosticar y atender casos e posibles riesgos generados por árboles en los planteles educativos así como posibles filtraciones de humedad en las aulas, por lo que previo al arranque del ciclo escolar se han atendido a 47 escuelas y se trabaja de manera permanente para identificar alguna otra que requiere intervención inmediata.