Imjuvi lanza convocatoria para apoyar a Jóvenes Emprendedores 2017

Atención Jóvenes

• El Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato apoyará con 25 mil pesos a jóvenes para que inicien su negocio.
Irapuato, Gto. a 16 de agosto del 2017.-Jovenes de 18 a 29 años que deseen iniciar un negocio propio serán apoyados con recursos económicos por la cantidad de 25 mil pesos por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato, informó su titular Marcelino González Da Mota.
“Esta convocatoria es para apoyar a jóvenes que deseen iniciar su negocio a través de un recurso que otorga el instituto, que en esta ocasión escogerá cinco proyectos, a los cuales se les dará seguimiento de su crecimiento y desarrollo”, señaló González Da Mota.
El funcionario encargado de las políticas a favor de los jóvenes mencionó que serán cinco los proyectos seleccionados y recordó que el año pasado fueron 60 los jóvenes que presentaron propuesta para iniciar su negocio, agregó que los que no resulten finalistas serán canalizados con empresarios o con instituciones con el fin de que puedan ser apoyados en su proyecto.
Cabe señalar que en esta ocasión será la tercera edición de emprendedores 2017, y los interesados pueden revisar la convocatoria en Facebook imjuvi, al tel 1-38-51-55 o directamente en las oficinas del Imjuvi, Lázaro Cárdenas 3247 Col. La Moderna.
Se tiene hasta el 15 de septiembre para entregar documentos y cumplir con los requisitos del proyecto.
Algunos de los requisitos son:
Presentar plan de negocios, análisis del producto y su mercado, competitividad, estrategia de mercadotecnia, plan de ventas, de operaciones del proyecto, recursos humanos (organización funcional, condiciones de trabajo y remuneraciones), aspectos legales, planes de lanzamiento, financiero y evolución del proyecto, entre otros puntos.
Es recomendable entregar los requisitos antes del 15 de septiembre para su análisis y hacer las correcciones y observaciones respectivas.
Finalmente se dijo que el jurado calificador será un cuerpo colegiado quien entregará los veredictos finales al Imjuvi.