Firman convenio dos plazas más

Programa "YoRespeto"

• Aumentarán cajones de estacionamiento para personas con discapacidad
• 80 de 120 calcomanías solicitadas se han entregado
16 de agosto de 2017.- Con la firma de dos convenios con igual número de plazas comerciales del Municipio, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se continúa con la campaña ‘Yo Respeto’, con lo que se aumentarán los cajones de estacionamiento destinados a las personas con discapacidad.
Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que esta campaña es para crear conciencia entre las personas para que respeten las áreas destinadas para este grupo de personas.
Explicó que desde que se arrancó esta campaña con Plaza Cibeles, se han firmado dos convenios más con las Plazas San Roque y Jacarandas.
Cruz Palomino señaló que con esta firma de convenio con estas plazas comerciales, se aumentarán los cajones de estacionamiento destinado para las personas con discapacidad.
Para ello, se inició con la logística, así como la pinta de las áreas de los cajones y su señalética para la identificación de estas zonas.
Recordó que en la zona centro se tenían solo cinco de estos cajones de estacionamiento, los cuales aumentaron a 20 con el reforzamiento de la campaña ‘Yo Respeto’.
Además de que se destinó un área de ascenso y descenso en el Edificio de Gobierno para facilitar la movilidad de este grupo de personas.
El titular de Movilidad y Transporte señaló que son 80 calcomanías las que se han entregado, de las 120 solicitudes que se tienen en la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial.