Irapuato fortalece el compromiso con el cuidado del Medio Ambiente

Sesión ordinaria de la sub región 6 Metropolitana Irapuato- Salamanca

• El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez encabezó la primera sesión ordinaria de la sub región 6 Metropolitana Irapuato- Salamanca.
Irapuato, Gto; a 15 de agosto del 2017.-El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez refrendó su compromiso de protección al medio ambiente y de trabajo para cuidar el entorno, lo anterior al encabezar la primera sesión ordinaria de la sub región 6 Metropolitana Irapuato- Salamanca que se llevó a cabo en el salón Juárez de Presidencia Municipal de esta ciudad como anfitriona de esta importante reunión.
En la reunión a la que asistió Juan Pablo Luna Mercado, Procurador de Protección al Ambiente del estado de Guanajuato, así como directores de medio ambiente de Salamanca e Irapuato, regidores de las comisiones respectivas y funcionarios de ambos municipios con el fin de refrendar el compromiso con el Sistema Estatal de Vigilancia Ambiental y Territorial gobierno del estado- autoridades municipales.
Este sistema permite procurar la justicia ambiental, el ordenamiento ecológico y la administración sustentable del territorio, en donde se respete en los municipios los usos de suelo.
Con este instrumento se busca incentivar a los Ayuntamientos para la formulación, actualización o adecuación de sus programas municipales de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico territorial, los cuales deberán estar alineados a los programas del Sistema Estatal de Planeación.
El Sistema Estatal de Vigilancia e Inspección está integrado por una Comisión Estado–Municipios, Unidades Regionales de Verificación Normativa e Instrumentos de Vigilancia y Evaluación.
Se trabajará en el cumplimiento de la normativa ambiental y territorial, operar un sistema de información para la implementación de un índice que permita dar seguimiento a la gestión ambiental, al ordenamiento y la administración sustentable, establecer las unidades regionales de verificación normativa, de acuerdo a lo establecido en el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
Se impulsará la simplificación y desregularización administrativa, establecer protocolos de coordinación para la inspección y vigilancia de las materias ambientales y territoriales.