“Irapuato avanza en proceso como municipio socialmente responsable”: Cemefi

Firman convenio de colaboración

• Municipio y Consejo Coordinador Empresarial Firman Convenio de Colaboración
• Propone el Alcalde Ricardo Ortiz, que Proveedores del Municipio se adentren en el esquema de Empresas Socialmente Responsables
Irapuato, Gto., 15 de agosto. Irapuato avanza con paso firme para convertirse y destacar en el Estado de Guanajuato, como un Municipio Socialmente Responsable, aseguró el representante del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Roberto Adame Garduño.
Lo anterior ocurrió en el marco de la firma del convenio de colaboración “Por un Irapuato Socialmente Responsable”, entre el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), Refugio Camarena Aguilera; donde también se impartió un taller de introducción a la Responsabilidad Socialmente Empresarial (RSE).
Aquí mismo, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz, anunció que propondrá ante el pleno del Honorable Ayuntamiento, que todos los proveedores del Municipio de Irapuato, se adentren, no como obligación, sino como convicción, en el esquema de Empresas Socialmente Responsable (ESR).
Lo anterior en virtud de que son 700 proveedores y en el caso de Irapuato, según cifras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solamente tres cuentan con el distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Competitividad (CENEFI). Por ello, Ortiz Gutiérrez pugnó porque en Irapuato existan empresas que le apuesten a la calidad, la competitividad, la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente y la inducción de sus empleados para que también sean Socialmente Responsables.
El objeto del convenio signado, es unir esfuerzos, capacidades y establecer bases de colaboración que permitan la difusión las acciones de capacitación de responsabilidad social empresarial, entre los proveedores del Municipio, con el propósito de elevar el nivel de conocimiento del tema y encaminarlas a la obtención del distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga exclusivamente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Refugio Camarena Aguilera, Presidenta del CCEI, expuso durante su intervención que el Alcalde Ricardo Ortiz cumple con su palabra empeñada con los empresarios e industriales, por ello exhortó a que el Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca también se una al proyecto de certificación que únicamente lo otorga como ente autorizado el CENEFI.
Durante la firma del presente convenio entre el Municipio y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEI) de Irapuato, estuvieron presentes empresarios e industriales de este Municipio, de León, Salamanca y Celaya; además del Coordinador de Certificación del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), Roberto Adame Garduño y el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble.