El Alcalde Ricardo Ortiz entregó obras en comunidades por más de 15 millones de pesos

Gira rural del alcalde de Irapuato

• Entregó obras de electrificación en Cuchicuato, San Cristóbal, mientras que en las comunidades de San Javier y San José de Bernalejo arrancó el pozo con nuevo equipamiento.
Irapuato, Gto; a 14 de agosto del 2017.-El Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez realizó gira de trabajo por las comunidades de Cuchicuato, San Cristóbal, San Javier y San José de Bernalejo (el ranchito) en donde entregó diversas obras con una inversión total de 15 millones 60 mil 292 pesos
El primer punto fue la Comunidad de Cuchicuato en donde se inauguró la red eléctrica que beneficiará a 120 personas que viven en las calles Plaza la Purísima, Francisco I. Madero, entre otras.
En este lugar el alcalde Ricardo Ortiz comprometió 3 millones extras para completar la segunda etapa del drenaje, “queremos que todas las comunidades se beneficien y por eso estamos trabajando para mejorar su calidad de vida”, señaló.
Por su parte Pascual Rodríguez Barbosa delegado de la comunidad agradeció los apoyos y el compromiso por parte del alcalde Ricardo Ortiz pues dijo siempre los han apoyado en presidencia.
La comitiva estuvo conformada por los regidores Víctor Zanella Huerta, Idalia Soto Martínez; Jonathan Muñoz Angulo, Director de Obras Públicas, Antonio Navarro Padilla, Director de Articulación Regional de la Sedeshu, entre otras autoridades.
San Cristóbal
Posteriormente, en la comunidad de San Cristóbal también inauguraron la ampliación de red y líneas de distribución de energía eléctrica consistente en 11 postes y 0.640 km de línea que beneficiaron a 175 personas que ahora contarán con energía eléctrica en sus casas y en la vía pública.
En dicha comunidad las autoridades fueron recibidos por el delegado, Juan Pablo Castillo, quien agradeció el apoyo y pidió su intervención para arreglar el camino.
En su mensaje en San Cristóbal, el alcalde Ricardo Ortiz dijo que gracias a los programas de austeridad se lograron ahorrar 30 millones de pesos “hicimos un esfuerzo en la administración para ahorrar recursos, no aumentamos el sueldo a directores solo a policías y dejamos de pagar el celular de funcionarios, entre otras cuestiones de austeridad porque queremos que las ciento treinta y cinco comunidades se beneficien”, señaló el edil
Al dar un mensaje José Martín López Ramírez, Director de Desarrollo Social del Municipio informó que se han invertido cerca de 100 millones de pesos en obra social en comunidades del municipio.
Pozo comunidad
Finalmente, el alcalde inauguró el pozo con el nuevo equipamiento e instalaciones eléctricas que beneficiará a las comunidades de San Javier y San José de Bernalejo (el ranchito).
Por su parte Antonio Navarro Padilla, Director de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, reconoció la capacidad de gestión del alcalde Ricardo Ortiz.