Nuevo crimen en Salamanca

Poder Judicial

Salamanca, Gto.- Cuando acababa de salir del sepelio de su progenitora, varios sujetos o sicarios que andaban en un vehículo, utilizando armas largas, rafaguearon y mataron a ex convicto apodado “El diablo”, estuvo preso por asesinato, quedo dentro de su camioneta frente a la Central Camioneta y resultó herida una empleada de la Central Camionera, ajena a esa situación y de quien se teme por su vida ya que tiene un tiro en la cabeza.
No hay detenidos pero hay un video de lo que sucedió, la PGJE tiene datos de la unidad motriz en donde iban los asesinos que serían dos o más e investiga el móvil del crimen de José Guadalupe García Salinas de 50 años, le apodaban “El Diablo”, vivía en la comunidad de Altamira.
La licenciada Laura Edith Ortega Pérez, titular de investigación de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” informo sobre lo sucedido lo siguiente:
El sábado a las 6:15 de la tarde, recibieron una llamada de Seguridad Pública, de que había un hombre muerto y una persona herida.
Cuando acudieron a corroborar el hecho personal de homicidios, localizaron frente a la Central Camionera una camioneta Chevrolet, 2500, color blanca, con placas GR-29864 estaba rafagueada del lado del conductor y este estaba muerto al volante.
En el piso, peritos ubicaron 6 casquillos –no se dijo cuántos en total- de arma 2.23 tenía la unidad motriz en impactos.
Se salva, es testigo
Cuando personal de la PGJE entrevistó a la esposa del fallecido, refirió que su esposo se llamó, José Guadalupe García Salinas de 50 años, había estado en el CERESO por homicidio, habiendo salido hace 3 años y poco antes de los lamentables hechos, habían acudido a un sepelio y después fueron a la Central Camionera para dejar a la hermana de su esposo que regresaba a Celaya.
“Al estarse estacionando frente a la central, ella –la esposa- estando en otro vehículo, un Jetta color gris, porque iban en varios vehículos a dejar a la hermana, escucha disparos por lo que se agacha ella con sus hijos y después ve que se va un vehículo, no da más datos”.
La PGJE al realizar las pesquisas en el lugar, sabe que los sujetos iban en un carro que se fue a alta velocidad.
La víctima inocente
En esos hechos, resultó lesionada una mujer fue llevada al Imss de la localidad, pero debido a su gravedad de sus lesiones fue trasladada al IMSS de la ciudad de León.