Inauguran este martes Feria Regreso a Clases 2017

Feria Regreso a Clases

• Los stands comenzaron a montarse desde este lunes para recibir a las familias irapuatenses
• Del 15 al 22 de agosto, en Plazuela Juan Álvarez, se ofertarán artículos escolares, uniformes y calzado
Irapuato, Gto., 14 de agosto. Todo se encuentra listo para que este martes 15 de agosto a las 11:00 horas, se inaugure la ya tradicional Feria Regreso a Clases 2017, que en esta décima primera edición se ubicará en la Plazuela Juan Álvarez y permanecerá aquí hasta el próximo día martes 22, con ofertas en productos y útiles escolares, uniformes y calzado.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Irapuato y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a través de la Sub-Delegación en esta ciudad, han agrupado a más de 28 proveedores de accesorios y capacitadores para la elaboración de productos como gel para el cabello y jabón líquido.
La Directora General de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado, estableció que la mística de la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz, es apoyar en todo sentido a los niños y jóvenes estudiantes, y en esta ocasión con la feria, fortalecer la economía familiar se los irapuatenses que acudirán a realizar sus compras de útiles escolares.
La Feria Regreso a Clases ha crecido a lo largo de su historia, en 2007 aglutinó a 13 mil 800 asistentes en tan sólo tres días de exposición y venta, el año anterior reunió a 67 mil 840 visitantes y en la edición 11 en el año en curso se pretende alcanzar las 70 mil personas como meta.
A nivel nacional la PROFECO realiza 64 ferias, que cumplen con el objetivo de brindar artículos escolares y otros productos, con precios que impacten positivamente en la economía de las familias de Irapuato, Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Salamanca, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo, Huanímaro y Romita, como zona de atención.
En esta onceava edición en la “Plazuela Juan Álvarez” participarán más de 28 proveedores y 3 prestadores de servicios que ofertarán descuentos mochilas, útiles escolares, calzado, uniformes, atención médica y accesorios para computadoras.
Se impartirán métodos para elaborar gel para el cabello, gel anti-bacterial y producción de jabón líquido; además de cortes de pelo, exámenes de la vista, revisiones médicas y dentales, actividades culturales y lúdicas para niños, todo lo anterior sin costo alguno para las familias irapuatenses.