Apuesta empresa alemana Kromberg & Shubert por “Casas de Cuidado Diario”

Crece programa Casas de Cuidado

• Se suma Kromberg & Shubert a proyecto Casas de Cuidado Diario
• Al aportar un 60% de pago semanal para sus trabajadoras
14 de agosto de 2017.- El proyecto ‘Casas de Cuidado Diario’ impulsado por el Sistema DIF Municipal, sigue generando interés en las empresas del sector industrial instaladas en Irapuato. Por ello la empresa Kromberg & Shubert (K&S) firmó un convenio de colaboración a favor de sus madres trabajadoras.
La Directora Comercial de la empresa Alemana Katja Dittmar indicó, K&S está muy interesada en el proyecto, ya que pone solución a la rotación de personal, que es uno de los problemas más comunes en esta industria al tener en su planilla un porcentaje mayor de mujeres.
“Se va a beneficiar a todas nuestras trabajadoras, no sólo van a tener cuidados sus hijos, además les ayudarán en su educación. Nuestra gente estará más tranquila y las mamás se pueden concentrar en su trabajo. Otras de las cosas que nos gustan de las Casas de Cuidado y que no encontramos en otros lados, es la accesibilidad de horarios”, comentó
Katja Dittmar.
En esta vinculación, la empresa se comprometió en aportar un 60% de pago semanal para sus trabajadoras, cubriendo la alimentación que constará de tres comidas y dos colaciones diarias, así como materiales para su educación.
La Presidenta del Sistema DIF Isabel Ortiz García, reconoció el compromiso y la iniciativa de las empresas que se han sumado al proyecto. Una de ellas BOS Automotive, con la que se abrirá la Primera Casa de Cuidado en el polígono Apatzingán.
“Estamos seguros de que cuando otras empresas vean los beneficios en sus trabajadoras y en la mejora de su calidad de vida y por supuesto de su desempeño laboral, se sumarán más al proyecto de Casas de Cuidado, ya que estamos hablando de un impacto a corto, mediano y largo plazo. Esto no es sólo de DIF es de todos los que se involucran: sociedad civil, empresas y ciudadanía”, indicó Ortiz García.
Las Casas de Cuidado serán una alternativa para mejorar situaciones como la deserción escolar, la rotación de personal, el pandillerismo, la omisión de cuidados por falta de red de apoyo, los accidentes de niñas y niños en casa.