Ricardo Ortiz cumple con las comunidades rurales de Irapuato

Copa Comunidades

• El regidor Víctor Zanella destacó que el Alcalde atiende prioridades de las localidades
• La prevención y el deporte son la mejor herramienta para fortalecer la seguridad ciudadana
Irapuato, Gto., 12 de agosto. En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, se desarrolló en la localidad Molino de Santa Ana, la octava jornada del torneo de futbol soccer Copa Comunidades 2017 “Domina la Prevención”, programa social que se encamina a la culminación de su primera etapa con resultados exitosos.
En esta edición participaron las escuadras que representan a las comunidades rurales San Antonio el Rico, San Miguel de Villalobos y Guadalupe Villa de Cárdenas, quienes se enfrentaron futbolísticamente entre sí para esperar al resto de los equipos calificados en las etapas anteriores.
Las familias de estas localidades disfrutaron los servicios médicos y jurídicos que ofrece semanalmente el DIF Municipal, además de la expedición gratuita de actas de nacimiento, cortes de cabello, atención dental y oftalmológica, así como asesorías y orientación.
En su intervención, el Regidor Víctor Zanella Huerta, destacó que el Alcalde Ricardo Ortiz les cumple a todas las comunidades rurales, en campaña ofreció impulsar de manera decidida a los jóvenes y al deporte, y hoy, la Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, es una muestra clara del compromiso que tiene el Presidente Municipal.
Hoy lo vemos con todas estas familias aquí reunidas, Ricardo Ortiz ha diseñado una estrategia integral de prevención, ahora como Gobierno y con el apoyo de otras instituciones como el Registro Civil, DIF Irapuato y cada una de las mesas de atención a las necesidades de los irapuatenses en Molino de Santa Ana.
La Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, coincidieron al señalar que el deporte es la mejor forma para que los jóvenes se alejen de las adicciones, por ello invitaron a las familias de Molino de Santa Ana, San Miguel de Villalobos, Guadalupe Villa de Cárdenas y San Antonio el Rico, a ejercitarse y activarse físicamente para que así puedan disfrutan de una vida plena y sana.
También se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la COMUDAJ, Marcelino González, Director del IMJUVI y los ex –jugadores de futbol profesional Ariel González, Gerardo Gómez, Jorge Manrique y José Cruz Gutiérrez; así como el Director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja.