Violentó sexualmente a una menor de edad. PGJE esclarece crimen y en coordinación con la SSPE captura a inculpado por hechos registrados en la capital del Estado

Acusado de violador

Guanajuato, Gto. 11 de Agosto de 2017.- LUIS CRISTIAN “N”, de 24 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una víctima menor de edad en la ciudad de Guanajuato, ha sido detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En las siguientes horas el inculpado será llevado a audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal, donde las Agentes Especializadas expondrán los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que lo señalan como el autor en el delito de violación calificada, a fin de que sea vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.
La Unidad Especializada encabezó las indagatorias, al mismo tiempo brindó asistencia integral y especializada a la víctima.
Derivado de la aplicación de los protocolos de atención e investigación, se pudo esclarecer el mecanismo de hechos, acontecido el pasado 05 de agosto, cuando el inculpado, haciendo uso de un arma blanca amenazó a su víctima para someterla y abusar sexualmente de ella.
Por lo anterior, fue posible obtener la orden de aprehensión concedida por un Juez, la cual ha sido cumplimentada mediante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.