Dos irapuatenses ganan Premio Estatal Juventud 2017

Premio Estatal Juventud

• El presidente municipal, Ricardo Ortiz hizo un reconocimiento al bombero Iván Mejía Rodríguez que murió al intentar rescatar a Josué de 12 años.
Irapuato, Gto.; a 11 de agosto del 2017.-El Presidente Municipal Ricardo Ortiz dedicó el evento del Premio Estatal juventud 2017 al joven Iván Mejía Rodríguez, bombero que murió ahogado al intentar rescatar a Josué de 12 años.
“Hoy quiero dedicarle unas palabras a Iván un joven que sin pensarlo arriesgó y perdió la vida al intentar rescatar a una persona, muchos como el son héroes y no reciben reconocimiento, pero con sus actos logran transformar y darle sentido a la existencia, ellos nos deben servir de inspiración para lograr la transformación de la sociedad”, señaló el edil.
Fueron seis los jóvenes guanajuatenses quienes fueron reconocidos con el Premio Estatal Juventud 2017 a manos de José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, así como Jorge Romero Vázquez, Director de Guanajoven, entre otros invitados.
Los ganadores por sus diferentes actividades y aportaciones fueron:
Academia y Tecnología: Pavel Ulianov García Cruz, por sus estudios en química.
Discapacidad e Integración: Dulce Rocío Salas Rosales (de Irapuato), por su aportación al lenguaje de señas.
Expresiones Artísticas: Luz Yanet Gómez Sánchez
Ingenierías: Pablo María Escobar
Protección al Medio Ambiente (De Irapuato): Axel Alejandro Gómez por su aportación con empresa de productos biodegradables.
Compromiso Social: Ana Gabriela Salazar González, actriz y cantante quien inició las bibliotecas en tu comunidad en varios municipios.