Anuncia Director General del Imss inversión para mejorar clínica en Irapuato

Anuncian inversión para clínica del Imss

• Se aplicarán 50 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de urgencias y quirófanos
• Ricardo Ortiz Gutiérrez entrega petición para la construcción de una nueva clínica en Irapuato
• Alcaldes de Irapuato, Salamanca, León y Celaya se reúnen con el Gobernador y el titular del Seguro Social
Irapuato, Gto., 10 de agosto. El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez confirmó la inversión que por 50 millones de pesos anunció el Director General del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, para ampliar y rehabilitar las áreas de quirófanos y urgencias en la clínica local, con lo que se pretende mejorar la atención de los derechohabientes.
El Presidente Municipal puntualizó que entregaron un documento al titular del IMSS, en el que refieren la necesidad de construir una nueva clínica en Irapuato, y recordó que mantienen el ofrecimiento de un terreno donde podría quedar el nuevo hospital si es que se construye.
Ortiz Gutiérrez informó que, en la reunión con Mikel Andoni Arriola Peñalosa, estuvieron presente el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, así como los Alcaldes de Salamanca y Celaya, además de un representante de León.
Refirió además que, en el planteamiento de la ampliación de la cobertura hospitalaria en Irapuato, se habla de una nueva clínica para Irapuato, no obstante, fue claro al subrayar que el Director General del IMSS no ofreció de momento una respuesta positiva o negativa del tema, pues lo hará formalmente por escrito.
Lo importante ahora, dijo el Alcalde, es que se apliquen los 50 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de las salas de urgencias y quirófanos en la clínica local del IMSS; porque también se habla de retomar el tema de la atención a los niños de madres de trabajadoras donde se contempla la apertura de ocho nuevos kínderes.