Fiscalización levantó 5 actas durante operativo semanal

Infracciona Fiscalización

• Durante la semana se visitaron comunidades y Barrio de Santa Anita, donde aplicaron estas actas.
• Una de ellas fue por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Irapuato, Gto a 10 de agosto de 2017.- La Dirección de Fiscalización, durante esta semana, tuvo operativos en comunidades y el Barrio de Santa Anita, donde levantó 5 actas a igual número de negocios, por vender producto fuera de su horario, falta de cédula de empadronamiento municipal y venta de alcohol a menor de edad.
Las comunidades de San Agustín, Paso Blanco y Guadalupe Paso Blanco, además de la calle Gutiérrez Nájera del Barrio de Santa Anita, fueron los lugares donde personal de esta dependencia, verificó, que tuvieran sus documento en regla, así como respetaran las disposiciones que marca el Reglamento de Alcoholes.
En la comunidad San Agustín y Guadalupe Paso Blanco, dijo Pascual Delgado López director de Fiscalización, fue donde se detectó 3 tiendas de abarrotes que expedían alcohol fuera de horario de servicio, por lo cual se procedió a levantar el acta correspondiente, mientras en Paso Blanco se detectó la venta a un menor de edad, de ahí que se aplicó la multa correspondiente a este caso.
Sobre la calle Gutiérrez Nájera del Barrio de Santa Anita, añadió el director, se realizó Operativo de Revisión de Cédula de empadronamiento, dando como resultado 1 actas levantada por falta de cédula de empadronamiento, donde fueron visitados un total de 14 establecimientos.
“Nosotros seguimos en el mismo trabajo, de revisar que los establecimientos tengan sus documentos en orden, además que quienes vende alcohol lo hagan bajo los parámetros del Reglamento, sobre todo en la venta a menores y fuera de horario, pues son situaciones que no debe darse”, refirió Pascual Delgado.
De acuerdo a la operatividad, con la cual trabaja Fiscalización, durante estos días se fortaleció la vigilancia en las comunidades en la zona norte del municipio, donde se aplicaron multas por vender fuera de su horario y a menores de edad.