Construye Japami Ptar en San Roque

Planta de Tratamiento de San Roque

• Se dará el tratamiento adecuado a las Aguas Residuales de la comunidad
• Esta PTAR se sumará a las Cinco plantas que opera el organismo operador en el municipio
Agosto 2017.- Al ser para JAPAMI un compromiso mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación y el vertido de productos químicos en los cauces de ríos y canales que pasan por el municipio, se trabaja en la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la comunidad San Roque.
Esta PTAR se sumará a las cinco Plantas que opera la Junta de Agua Potable en diversos puntos de la ciudad.
La obra comprende la construcción de la bóveda que tendrá una capacidad para el tratamiento de 10 litros por segundo (l/s) de aguas residuales y de manera posterior darle uso en el riego de cultivos de tallo alto o el riego de áreas verdes en la ciudad.
Hasta el momento la obra física tiene un avance del 55% que comprenden trabajos de obra civil, equipamiento, electrificación, iluminación, construcción de la caseta de operación y mantenimiento, así como colocación de cercado perimetral a base de muro y barandal.
El proyecto también comprende la colocación de la estructura del reactor anaeróbico, pre – tratamiento, cárcamo, sedimentador secundario, lecho de secado de lodos, filtro percolador, estructura de cloración y caseta.
La PTAR San Roque será concluida en este año y se sumará a las acciones de tratamiento de las PTAR en Irapuato que se ubican a la salida a Pueblo Nuevo, 1° de Mayo (al poniente de la ciudad), Rastro Municipal, El Encanto y Hospital Materno Infantil a donde llegan las descargas diarias de los ciudadanos.
Además de sanear el agua residual, las Plantas de Tratamiento también reciben sólidos, grasas y PET los cuales son separados y trasladados para su disposición final al relleno sanitario.
Con mayor infraestructura para el tratamiento de aguas residuales es como JAPAMI refrenda su compromiso de servicio con las familias irapuatenses, y trabaja de la mano con el Municipio para hacer de Irapuato una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro.