Con gran éxito se presentó el dueto de guitarras Sinergia en el Teatro de la Ciudad

Dueto de guitarras Sinergia

• Irapuatenses disfrutaron de un recital que en su mayoría pertenece al repertorio tradicional de Jazz.
Irapuato, Gto, a 10 de agosto del 2017.-Irapuatenses disfrutaron en el teatro de la ciudad del proyecto Sinergia el cual es un dueto de guitarras interpretadas por el español Francisco Fernández y el colombiano Néstor Pérez cuyo proyecto nace de la colectividad y el esfuerzo conjunto de la exploración y curiosidad, teniendo a la improvisación como elemento central.
El programa se compone de piezas que en su mayoría pertenecen al repertorio tradicional del jazz y que en ocasiones anteriores han sido abordadas por dúos relevantes en la historia del género.
El Guitarrista español Francisco Fernández nace en 1990. A los 15 años decide tomar la guitarra como su instrumento principal. En 2012 se muda a la ciudad de Granada para iniciar sus estudios de historia y ciencia de la música al tiempo que toma lecciones con el reconocido guitarrista de jazz español Kiko Aguado.
Néstor Pérez es originario de la Ciudad de Manizales Colombia, en 2006 entra a la carrera de profesor de guitarra en la Universidad de Guanajuato y posteriormente realiza la licenciatura en música en la misma institución.
Algunas de las obras presentadas y que los espectadores pudieron disfrutar de manera gratuita en el teatro de la ciudad fueron:
Scherzino mexicano de Manuel M. Ponce, Vals op. No. 4 de Agustín Barrios, entre otros.