Aplica Movilidad y Transporte operativos permanentes para evitar carreras y accidentes

Operativos permanentes de Vialidad

• Pascual Cruz Palomino exhorta a la ciudadanía a denunciar a quienes practiquen acrobacias en vialidades
• Se aplicará el reglamento a quienes utilicen las principales avenidas como pista de carreras
Irapuato, Gto., 10 de agosto. El Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, declaró que los operativos de vigilancia serán permanentes para evitar que motociclistas y automovilistas, utilicen las nuevas vialidades como pistas de carreras como ocurrió meses atrás con el cuarto cinturón vial.
Puntualizó que, de manera continua en esta vialidad y otras como el tercer cinturón vial y Paseo Solidaridad, la vigilancia por parte de los agentes es diaria e informó que han aplicado varias infracciones inclusive en bulevar Arandas.
Cruz Palomino reconoció que, derivado de reportes ciudadanos, elementos de la corporación detectaron a varios motociclistas que realizaban carreras y competencias de maniobras o acrobacias en el cuarto cinturón vial.
Explicó que, ante tal situación, se realizaron operativos especiales que redundaron en la aplicación de multas a motociclistas por falta de caso, por exceso de velocidad o por la falta de otros documentos de sus vehículos.
Ahora no estamos a la caza de ellos, se tomó la decisión de instrumentar la vigilancia permanente para inhibir la presencia de motociclistas y conductores que practiquen carreras a exceso de velocidad, obviamente con todos los riesgos que ello implica, ahora estamos día y noche con presencia de elementos, aseguró el Director General de Movilidad y Transporte.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reportes al número 911 emergencias, la presencia de quienes realizan carreras en las principales vialidades del Municipio, el objetivo ahora es actuar de manera preventiva para evitar accidentes que pudieran cobrar la vida de motociclistas o automovilistas.