Montan Alcalde y Ayuntamiento Guardia de Honor ante féretro de Bombero caído

Rinden Homenaje a Bombero caido

• Ascienden al Rango de Cabo a Iván Antonio Mejía Rodríguez por su Heroica Labor
• La misa de cuerpo presente será este jueves a las dos de la tarde en la estación de bomberos Torres Landa
Irapuato, Gto., 9 de agosto. El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García y todos los integrantes del Honorable Ayuntamiento, montaron guardia de honor ante el féretro del Bombero Iván Antonio Mejía Rodríguez, quien falleció en cumplimento de su deber al intentar salvar la vida de un adolescente en el río Silao.
En este marco, Iván Antonio Mejía Rodríguez, fue ascendido por su heroica labor al Rango de Cabo en el Cuerpo de Bomberos de Irapuato.
Las fibras más sensibles de los ahí presentes, se movieron y cimbraron ante el toque de los clarines y tambores, cuyas notas reflejaron la tristeza, el dolor y la impotencia ante la pérdida de uno de los valiosos hombres de la corporación.
La madre de Iván Antonio, Señora Elena Rodríguez, recibió inconsolable el saludo y condolencias por parte del Alcalde Ricardo Ortiz, quien colocó una bandera nacional encima del féretro del hombre, del hijo, del ciudadano ejemplar y héroe acaecido en una misión de lo que tanto le apasionó, ser bombero, cuya pasión por este servicio tan noble le arrebató la vida.
Correspondió al encargado del turno vespertino en la estación de bomberos ubicada en Guadalupe Victoria y Torres Landa, Teniente Serafín Zavala Arroyo, pronunciar el pase de lista: “Bomberos Isaac Serrano García, Aarón Fuerte García, Edgar Mosqueda Herrera, Juan Bravo Gutiérrez. Cabo Iván Antonio Mejía Rodríguez, Cabo Iván Antonio Mejía Rodríguez, Cabo Iván Antonio Mejía Rodríguez”.
El Presidente Municipal montó guardia de honor acompañado por la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, además del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Posteriormente los Síndicos María de Gracia Roque Díaz de León y Jaime Morales Viveros, así como los Regidores Víctor Manuel Zanella Huerta y Daniel Ruiz Barragán. Siguieron los ediles Martha Romero Siekman, Cecilia Vázquez García, Susana Bermúdez y José Luis Pliego Hernández. Se sumó también la Diputada Federal Lorena Alfaro García.
Una cuarta guardia de honor fue montada por los Regidores Idalia Soto Martínez, David Muñoz y Armando Uribe Valle, acompañados por el Sub-Secretario de Seguridad Tomás Mendoza Soria y por elementos de otras corporaciones como Cruz Roja, Movilidad y Transporte, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
La misa de cuerpo presente del Héroe Iván Antonio Mejía Rodríguez, está programada para este jueves 10 de agosto a partir de las 14:00 horas, en la estación de bomberos de Torres Landa, de la que partirá hasta su última morada a un cementerio local.