REALIZA OBRA PÚBLICA DICTAMEN EN PASILLO DE PRESIDENCIA

• Se cuenta con la autorización del INAH
• Verifican origen del levantamiento de la loza
• Personal de obras públicas realiza los trabajos físicos

Irapuato, Gto. a 08 de agosto del 2017.- La Dirección de Obras Públicas inició con el retiro de la loza levantada en uno de los pasillos de la Presidencia Municipal, con la finalidad de determinar el motivo y realizar las acciones correspondientes.

Jonathan Muñoz Angulo, titular de Obras Públicas, informó que tras la autorización de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Guanajuato, la dependencia municipal realiza los pozos de sondeo.

“Los sondeos son para descubrir la causa que originó que el piso se esté levantando, aunque ya identificamos que hay días en los que sube más la elevación de los mosaicos y hay días en los que no es tanto”, explicó el funcionario municipal.

De acuerdo al oficio No.8111/0743.3/2017 emitido por el Centro INAH Guanajuato, sección de Arquitectura, se autoriza a la dependencia municipal realizar los pozos de sondeo para determinar las posibles causas del levantamiento de los pisos interiores, así como verificar las condiciones estructurales en las que se encuentra.

Muñoz Angulo, explicó que durante esta semana y a través de los sondeos de observación, se determinará si hay algún daño estructural en alguna tubería o alguna humedad para después realizar la obra correspondiente en la zona.

Estas acciones se llevan a cabo garantizando la estructura del inmueble, además de tomar las medidas de protección para prevenir riesgos o daños, tanto a la estructura como a los usuarios.