Inico de Trabajos de Interconexión de Drenaje

IRAPUATO, GTO., AGOSTO 8 DE 2017.-Por los trabajos de introducción e interconexión de los colectores, pluvial, sanitario y tubería del agua potable, a partir de hoy se cerró al tráfico vehicular el acceso del Bulevar Solidaridad hacia Avenida Las Animas.

La medida ya estaba contemplada y con oportunidad se socializó con vecinos de los Fraccionamientos San Carlos, Punto Verde y San José, principalmente, que el acceso sería a través de las calles del Fraccionamiento Jardines de la Hacienda.

El Director de JAPAMI Humberto Rosiles Álvarez y el Director de Vialidad y Transporte Pascual Cruz Palomino, informaron que derivado de los trabajos de modernización del Bulevar Solidaridad, estos trabajos de interconexión se dejaron pendientes hasta en tanto avanzará el colado de losas de concreto en el tramo del Paso a desnivel Álvaro Obregón hasta la intersección con Avenida Las Animas, incluso adelantaron que la misma medida se realizará, en su oportunidad, en los cruces con Avenida San Cayetano de Luna, Nogalia y Avenida Los Arcos.

Rosiles Álvarez indicó que dentro de la modernización de bulevar Solidaridad se tienen que conectar las descargas procedentes de los colectores de Avenida las Animas. Esto permitirá que con las nuevas instalaciones, separadas, de los colectores pluvial y sanitario, se conecten de mejor manera hacia el cárcamo que está cercano al paso a desnivel.

Igual sucederá en los otros entronques y el siguiente será en San Cayetano de Luna, luego en Avenida El Carrizal y finalmente en Avenida Rincón de los Arcos, “estamos trabajando en la parte de renovar la infraestructura de los pavimentos y lo mismo se hace en los colectores. La vialidad se suspende por unos días, pero esto nos permite que en el futuro inmediato no se tenga que hacer una instalación adicional y el nodo quedará con una movilidad eficiente”, explicó.

Por su parte Pascual Cruz Palomino Director de Movilidad y Transporte informó que se destinaron agentes de a píe para orientar a los conductores de vehículos sobre el acceso a través del Fraccionamiento Jardines de la Hacienda para acceder a los fraccionamientos San José, San Carlos, Punto Verde, PRONASOL, Lucio Cabañas y Lázaro Cárdenas II.

En este caso se generó esa desviación e informó a la ciudadanía a través de la socialización sobre el cambio de rutas del transporte urbano, porque el proceso de la introducción e interconexión de los sistemas de drenaje pluvial y sanitario se tiene que hacer a una profundidad en la que es difícil generar un desvío en el mismo lugar o trabajar por etapas.

En este caso, indicó, se tiene el ofrecimiento de la Constructora responsable de los trabajos que en dos semanas pudiera estar habilitada la circulación vial hacia sus domicilios.