Más de 17 mil bocas de tormenta limpias

Más bocas de tormenta limpias

• 358 toneladas de azolve extraídas, durante programa anual 2017
• Se atenderán más de 20 mil alcantarillas
Agosto 2017.- JAPAMI informa que durante el desarrollo del programa anual de limpieza 2017 se han atendido más de 17 mil 300 alcantarillas y bocas de tormenta en fraccionamientos, colonias y arterias viales.
Con estas acciones se refrenda el compromiso que el organismo operador del agua tiene con los ciudadanos para dotarles de servicios de calidad.
Durante los trabajos de limpieza se extrajeron 358 toneladas de azolve, entre las cuales se localizó basura, Pet, sólidos y lodos, mismos que generan taponamientos y por ende encharcamientos.
Las cuadrillas encargadas del mantenimiento atendieron las colonias Santa María, Roma, Ganadera, las Avenidas División del Norte y Mariano J. García, Boulevard Gomez Morín, Unidad Habitacional 1° de Mayo y los Fraccionamientos, Altamira, Los Huertos, El Colonia, Las Pérgolas y El Zapote.
Durante el desarrollo del programa anual de limpieza 2017, el organismo operador atenderá más de 20 mil alcantarillas esto con la finalidad de que los irapuatenses y sus familias cuenten con una infraestructura pluvial en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua pluvial y evitar la generación de encharcamientos severos en zonas habitacionales y comerciales.
JAPAMI continua con las labores de desazolve por lo cual del 7 al 13 de Agosto los trabajos de limpieza se llevarán a cabo en los Fraccionamientos Jardines del Country, Boulevard Héroe de Nacozari, Calzada de Los Chinacos, las colonias San Miguelito y Las palomas y Los Barrios de La Salud, San Cayetano y Santa Anita.
La Junta de Agua Potable, invita a colonos y propietarios de comercios a mantener limpios los frentes de domicilios, no estacionar automóviles sobre las rejillas mientras se efectúa la limpieza de alcantarillas y no arrojar basura ni sólidos a las alcantarillas.
Con acciones como el programa anual de limpieza de bocas de tormenta JAPAMI se une a la iniciativa IrapuatoTeQuieroLimpio, y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!