Atiende Gabinete de Fenómenos Hidrometeorológicos eventualidades en comunidades

Atienden contingencia

Poder Judicial

• Peñuelas y Carrizal El Grande se trabajó desde la madrugada para el bienestar de las familias, para que el agua que escurrió no afectará a estos lugares de manera grave.
• Con retroexcavadoras se limpió algunos arroyos donde la gente tapa para crear pequeñas represas, las cuales impiden la libre circulación del agua.
Irapuato, Gto a 7 de agosto de 2017.- La Dirección de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Japami, Salud Municipal, Policía Municipal y Vialidad (Las cuales conforman el Gabinete de Fenómenos Meteorológicos) trabajaron este día, desde la madrugada, de manera conjunta para minimizar posibles riesgos en comunidades como Peñuelas y Carrizal El Grande, debido a la lluvia que se presentó este domingo por la noche lo que ocasionó escurrimientos que se dan derivado de la topografía del lugar.
El reporte oficial de Japami, indicó, que en la ciudad cayeron 41 milímetros de agua en un tiempo de hora y media, por lo cual varias calles, bulevares y pasos a desnivel presentaron agua por encima de la banqueta, además en las comunidades mencionadas, se reportó, que el arroyo del lugar presentaba una bajada importante de agua.
Ante estas situaciones, el Gabinete de Fenómenos Meteorológicos se puso en acción, de ahí que varios elementos de Protección Civil (en primer lugar) se encargaron de vigilar la zona, llevar costalera paras las casas, donde 11 de ellas por estar más expuesta presentaron introducción de agua, sin causar mayor inconveniente.
En los recorridos hechos por el Gabinete, encabezados en esta ocasión por el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se detectó que en ciertas zonas del arroyo las personas tapan el paso natural del agua para hacer pequeñas represas para regar sus cultivos, por lo cual con ayuda de retroexcavadoras se liberó este paso, para que el agua encuentre su cauce natural y no afecte a las comunidades de la zona.
La atención diligente que se dio por parte del Gabinete de Fenómenos Meteorológicos en las comunidades, hizo que se disminuyeran los riesgos que se podrían tener debido a la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad durante un corto tiempo.