Instalan primer Comité Técnico del Archivo General del Municipio

Comité Técnico del Archivo General del Municipio

• Garantizan resguardo de la información histórica del municipio
• Organizan documentos generados en las dependencias
Irapuato, Gto., a 4 de agosto de 2017.- Con el objetivo de tener la organización e intervención archivística adecuada de los documentos históricos y los generados en las dependencias, se instaló el Primer Comité Técnico Consultivo del Archivo General del Municipio.
Dicho comité está integrado por el Secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres como presidente del comité y secretaria técnica Dulce María Vázquez Mendiola Directora del Archivo Municipal.
Además de siete vocales: Ma. de Gracia Roque Díaz de León segunda síndico del Ayuntamiento, un representante de contraloría, el titular de Acceso a la Información Roberto Torres, Martha Eva Rocío Cardoso, José Luis Conejo Echeverría y Ma. de la Luz Herrera Murillo.
Durante su mensaje, el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, pidió tomar con responsabilidad y seriedad el acervo histórico de nuestra ciudad.
“Debemos poder establecer condiciones adecuada para que nuestra historia se conserve y dejemos establecido también las plataformas digitales para su consulta”, explicó el funcionario municipal.
Dulce María Vázquez Mendiola, Directora del Archivo Municipal, informó que este comité permitirá conservar y resguardar de una mejor forma los archivos municipales, además de garantizar el derecho a la información.
“Un Municipio bien organizado, con un archivo bien integrado puede ser transparente, funcional y eficiente. Evitaremos la acumulación excesiva de papel o la perdida de información”, explicó la funcionaria municipal.