Anuncian Alcalde y Gobernador importantes obras sociales para Irapuato

Ricardo Ortiz anuncia más obras para Irapuato

• Inversión de 60 millones de pesos para urbanización en San Cayetano de Luna con beneficio para 65 mil habitantes
• Claridad, honestidad, transparencia, eficiencia y sin partidismos en el uso de los recursos públicos, garantiza Ricardo Ortiz
Irapuato, Gto., 4 de agosto. Al entregar en Valle de las Flores edificios rehabilitados con el programa “Pinta tu Entorno Vertical”, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez, anunciaron obras sociales para atender las necesidades más apremiantes de las familias irapuatenses.
El Presidente Municipal informó que en breve iniciarán los trabajos de urbanización con concreto hidráulico del acceso a San Cayetano de Luna, con inversión de 60 millones de pesos para atender a más de 65 mil habitantes de 16 colonias en este sector. Se comenzará después de que fueron concluidas las obras del colector pluvial y el cárcamo.
Anunció la pavimentación de 60 calles nuevas, la construcción de 20 parques vecinales más que se suman a los 22 inaugurados en 2016 y 8, quizá más, que se presupuestarán para el ejercicio fiscal del año próximo, con lo que se cumplen las metas establecidas en el Plan de Gobierno y la continuidad del Programa Impulso con acciones de “Pinta tu Entorno”
En este sentido, Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió ante los irapuatenses, a brindar un uso claro, eficaz, honesto, transparente y sin partidismos de los recursos públicos, para lo cual se contará con revisión permanente por parte de los órganos de control.
Para la colonia Valle de las Flores, el Alcalde anunció que se tienen aprobados recursos por 1.5 millones de pesos para un nuevo parque vecinal en este sector; además del re-encarpetado del acceso principal, la ampliación de las banquetas en el puente vehicular sobre el río Guanajuato, dos paraderos para el transporte público y la rehabilitación de topes y boyas con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.
Dijo además que dentro de la atención de las colonias donde se presentan mayores rezagos sociales, la semana próxima acudirá a la UCOPI para cumplir con los compromisos de obras y acciones que mejorarán sustancialmente la vida de las familias en esta zona de Irapuato.
Por su parte, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció que para Irapuato le invertirán más recursos para ampliar la meta de parques vecinales, la licitación el mes próximo para la nueva etapa del Paseo Solidaridad para concluirlo al cien por ciento, además de la construcción de nuevas unidades de salud en Colonia Juárez, comunidad rural Lo de Juárez y en La Calera.
En el marco de la entrega de los edificios pintados de manera vertical a través del programa Impulso Social, estuvieron presentes liderazgos de colonias como UCOPI, Valle de las Flores, Palma de Mallorca, Colón, Valle Verde, Los Cobos, 12 de Diciembre, San Isidro, Lucio Cabañas, Santa María, Morelos, Balcones de Floresta, Barrio de la Salud, Miguel Hidalgo, Comisión Federal de Electricidad, Las Huertas, Constitución de Apatzingán, Solidaridad, Nuevo México, Las Águilas, Jardines de Jerez, Che Guevara, Agaves, Pronasol, Las Ánimas, 8 de Junio, Flores Magón, Villarreal, Ganadera, San Miguelito, Floresta, del Parque e Independencia.
Las familias asistentes aprovecharon también los servicios que de manera gratuita ofreció la “Caravana Impulso”, entre ellos la expedición de actas gratuitas por parte del Registro civil, así como servicios de salud, orientación, prevención del delito, seguridad ciudadana, seguro popular, DIF, educación y otros que se ofrecieron por parte de las dependencias municipales, estatales y federales.