Refrenda Irapuato compromiso por la salud en el Día Mundial de la Lactancia Materno Infantil

Día Mundial de la Lactancia

• Autoridades estatales y municipales encabezan ceremonia
• Reconoce la Dra. Ma. Gracia Roque Díaz de León logros y avances en el Hospital Materno Infantil de Irapuato
• Asiste en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez
Irapuato, Gto., 3 de agosto. En la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materno-Infantil, en representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, refrendó el compromiso de la autoridad municipal y del Ayuntamiento de Irapuato para seguir trabajando de la mano con la Secretaría de Salud del Estado y reconocer el esfuerzo y resultados que se han obtenido en el Hospital Materno-Infantil de Irapuato.
En las instalaciones del Hospital Materno Infantil, ante la presencia del Coordinador General de Salud Pública de la SSG Moisés Andrade Quesada, Alejandra Rodríguez Rangel en representación del Instituto Para la Mujer Guanajuatense y la señora Guadalupe Georgina Negrete Martínez madre de 2 gemelos nacidos en el Hospital Materno Infantil, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los eventos organizados con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materno Infantil en que participan al unísono sectores de salud de 172 países del orbe.
En este marco Ma. Gracia Roque Díaz de León agradeció la promoción y por abrir las puertas para promover vida saludable entre las familias de Irapuato y en general de Guanajuato, “agradezco que hayan considera a nuestro municipio y desde aquí se envíe el mensaje para hacer conciencia entre las madres y los padres de familia sobre las ventajas y conveniencia que significa la lactancia materna”. Indicó.
Añadió que este año se ha considerado para la Semana Mundial de la Lactancia Materna un slogan que encierra todos los elementos para magnificar y tomar en cuenta la verdadera importancia y significado de esta forma sana y natural para alimentar a los bebes, “y eso es lo que estamos haciendo en el Ayuntamiento y en el municipio, construyendo alianzas con los ciudadanos y las instituciones que de manera transversal contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad, con obras y acciones que permiten una mejor calidad de vida para los irapuatenses”, indicó en su mensaje.
Moisés Andrade Quesada, en representación del Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez, y en coincidencia con la información que proporcionó la Directora del Hospital Materno Infantil de Irapuato Virginia Álvarez Jiménez, destacaron la importancia del Banco Estatal de Leche Materna de Irapuato que en breve tendrá la posibilidad de pasteurizar 250 mil litros mensuales de leche materna para beneficio de la salud de 60 mil niños y niñas guanajuatenses lo cual traerá consigo impactar en la disminución de pequeños con sobre peso y obesidad que ahora es de las primeras causas de diabetes, hipertensión que son de las principales causas de mortalidad
De manera especial Alejandra Rodríguez Rangel ofreció que el Gobierno del Estado realizará el trabajo coordinado para la instalación de espacios adaptados especialmente para la extracción de leche materna en todos los centros de trabajo, así como en la inclusión de los hombres en el profeso de lactancia materna.