Promueve Japami cuidado del agua en Cursos de Verano

Japami en los Cursos de Verano

Poder Judicial

• Huella Hídrica y ahorro del agua, entre los temas impartidos
• Concientizar a los niños sobre el uso racional del líquido vital
Agosto 2017.- Como parte de las acciones para la promoción del cuidado y uso racional del agua, JAPAMI participa con pláticas en cursos de verano impartidos por instancias municipales.
Personal de cultura del agua, desarrolla actividades lúdicas y educativas para conocer y poner en práctica consejos básicos del cuidado del agua y dar a conocer la importancia que esta tiene en la vida diaria de las personas.
Entre los temas centrales que se imparten está la “Huella Hídrica” donde se explica a los niños de educación básica, el volumen de agua dulce que se utiliza para la producción de bienes y servicios.
La importancia de reutilizar el agua para hacer otras actividades dentro del hogar, escuela o trabajos, reciclar Pet, no tirar basura en calles o alcantarillas y la importancia de mantener limpios los frentes de los domicilios.
Con apoyo de la lotería, memorama, oca y dibujos con información de las acciones que realiza el organismo operador en torno al suministro de agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento.
Esto con la finalidad de fomentar en los niños el cuidado de este recurso natural y contribuir a disminuir la extracción en los pozos y de los mantos acuíferos.
Durante el presente mes Japami participará en los cursos de verano de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) Purísima del Jardín, San Juan de Retana, Apatzingán, Flores Magón, Centro Integral para las Personas con Discapacidad Visual (CIVI), Módulo COMUDAJ, Parque IREKUA y las Deportivas Norte, Sur y Copal.
La Junta de Agua Potable refrenda su compromiso con el cuidado del agua, por lo que trabaja en estrecha coordinación con el municipio, por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.