Niños aprenden de prevención de accidentes

Educan a niños contra accidentes

Poder Judicial

• Aprenden a respetar las señales de tránsito y significado de colores del semáforo
• Llevan a cabo dinámicas en la Ciclovía del Parque Irekua
3 de agosto de 2017.- Con el objetivo de orientar a los niños sobre las medidas de prevención de accidentes, la dirección de Movilidad y Transporte a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, brindan atención a alrededor de 200 niños dentro del curso de verano en las instalaciones del Parque Irekua.
Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial indicó que este Curso de Verano, es para darles a conocer sobre la señalética, el reglamento de tránsito y sobre la prevención de accidentes viales.
Durante este curso, explicó el funcionario, los niños aprenderán sobre temas de señales de tránsito, el significado de los colores del semáforo, así como el uso correcto del cinturón de seguridad, el casco protector, y el respeto a los señalamientos.
Además de que se llevan a cabo dinámicas en la Ciclopista que se ubica al interior del Parque Irekua, donde el personal de la Coordinación de Prevención, les enseñan a respetar los señalamientos que están distribuidos en las diferentes rutas del recorrido.