Muestran a 631 niños, niñas y adolescentes el uso correcto del 911

Niños en el Cecom

• 16 escuelas han acudido al CECOM para conocer cómo opera el Sistema Único de Emergencias.
Irapuato, Gto., 2 de agosto. Un total de 631 niños, niñas y adolescentes de 16 escuelas de la ciudad, han acudido durante el primer semestre de este año a las instalaciones del Centro de Comunicaciones (CECOM), para conocer cómo se trabaja en este edificio con las cámaras de video-vigilancia que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y para que usen de manera correcta el número de emergencias 911.
Escuelas como Alicia García Ramírez, Emiliano Zapata, El Águila, Álvaro Obregón, 18 de Marzo, Guillermo Prieto, Revolución, David Alfaro Siqueiros, Josefa Ortiz de Domínguez, además de los niños de la Policía Infantil y Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) de la ciudad, son quienes han tenido la oportunidad de ingresar a esta instalaciones, para ver cómo trabaja el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con un total de 489 mil 305 llamadas recibidas durante el periodo comprendido de enero a julio de este año, se les explica a los niños y adolescentes que acudieron al CECOM, que tan sólo 85 mil 400 de ellas son reportes reales de una emergencia, por lo tanto 403 mil 905 son llamadas ociosas, de broma y demás, por ello se les invita a que hagan conciencia en la necesidad de utilizar el 911 sólo para emergencias.
Estas visitas, señaló Julio González Borja, Director de Proximidad Ciudadana, son para que los niños, niñas y jóvenes tengan una idea clara de cómo se enlazan las llamadas que se reciben al 911, con los Policías, Protección Civil y Bomberos de la ciudad, para que desplieguen su atención, pero además ven las cámaras de seguridad que existen en Irapuato.
“Al mostrarles todo el proceso, ellos entienden como trabajamos y por qué no es bueno hacer una llamada de broma; pues son minutos que se pierden y que pueden ocuparse en una verdadera atención, por eso seguimos con estas visitas guiadas, para que desde la infancia se genere un respeto al 911, de utilizarlo sólo en situaciones de emergencia y no para hacer bromas”, comentó González Borja.
Las instituciones educativas, refirió el titilar de Proximidad Ciudadana, pueden una vez que regresen a clases, acercarse a esta dependencia para que alumnos realicen los recorridos por el CECOM, y entre todos alcanzar la meta de un uso correcto del número de emergencias 911.