Busca Educación Municipal certificar a 7 mil personas

Activan servicio comunitario

• Estas acciones forman parte del programa de Servicio Comunitario impulsado por estudiantes becados
• Certificarán a personas mayores de 15 años en los niveles de primaria y secundaria
Irapuato, Gto., 2 de agosto. La Dirección General de Educación a cargo de la Maestra María del Refugio Godoy Alvarado, busca certificar a 7 mil personas mayores de 15 años en los niveles de primaria y secundaria, como parte del servicio comunitario que realizan los beneficiarios con el programa de becas municipales.
A este respecto, la funcionaria estableció que como parte del Servicio Comunitario y por segundo año consecutivo, cada uno de los 7 mil estudiantes becados, se comprometió a presentar una persona mayor de 15 años para que concluyan sus estudios de primaria y secundaria.
Anunció que, para tal efecto, a través del Programa de Certificación y en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), se abrirán dos centros de atención a las personas que ya se inscribieron, el primero opera en las instalaciones de Hidalgo 77, zona centro, y el segundo en las instalaciones de la Academia de Policía donde se aplicarán los exámenes.
Godoy Alvarado reconoció que las expectativas son amplias, sin embargo, el equipo de trabajo de la Dirección General de Educación, recibe la documentación de cada aspirante como la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), acta de nacimiento y comprobante de estudios.
Agregó que una vez cumplidos los requisitos, se les programa una fecha de examen que se aplicará de manera directa y en línea apoyados por el INAEBA, para de esta forma lograr que todas las personas inscritas puedan concluir sus estudios de primaria o secundaria y quedar debidamente certificados.
Finalmente, la Directora María del Refugio Godoy Alvarado, sostuvo que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, brinda importante impulso a la educación de los irapuatenses, desde el programa de becas con 7 mil beneficiados, hasta la certificación de personas en la conclusión de sus estudios de primaria o secundaria.