Interesa a municipios modelo Copa Comunidades

Interesa a municipios Copa Comunidades

• Municipios aledaños se interesan en modelo de copa comunidades para replicarlo.
• Directores de seguridad se reúnen con Proximidad social para conocer a fondo la logística del torneo deportivo.
Irapuato, Gto 01 de agosto 2017.- La dirección de proximidad Social llevó a cabo una reunión con personal de las Secretarías de Seguridad de 10 municipios aledaños a Irapuato para conocer de fondo la logística y manera de desarrollar la Copa Comunidades que actualmente se implementa y poder aterrizarla en sus lugares de origen.
Julio Cesar González Borja indicó que desde el pasado mes de junio que dio inicio de manera formal este torneo se han obtenido buenos resultados, pues los jóvenes se ponen la camiseta y representan dignamente a su comunidad dejando todo en la cancha mientras familiares y amigos aprovechan la oportunidad de recorrer los diferentes estantes de servicios que llevan los integrantes de las Brigadas DIF.
“Este gran esfuerzo interdependencias de la administración pública ya hizo que otros municipios voltearan a vernos y mostraran interés de este programa nuevo que se implementa en las comunidades de Irapuato, pues la preocupación e importancia de aplicar acciones y estrategias con grupos de jóvenes vulnerables con las cuales se pretende alejarlos de la ociosidad y la vagancia incursionándolos en el mundo del deporte” comento González Borja. Los municipios interesados en conocer y aplicar este esquema de trabajo son Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, León, Pénjamo, Salamanca, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.
“En esta reunión se le dio a conocer a los representantes de cada municipio las acciones y estrategias de la Copa Comunidades y su impacto social que ha generado en los jóvenes que participan en dicho evento que mantengan una cultura deportiva en donde se requiere de competencias como el trabajo en equipo, condición física, liderazgo, entre otras”, señaló el Director de Proximidad Social.
Cabe resaltar que durante las primeras seis fechas se ha contado con la participación de 24 comunidades y se ha brindado atención a mas de tres mil 500 personas con servicios como consultas médicas, consultas dentales, atención ciudadana, servicios públicos, tránsito y vialidad, entre otros.
Después del receso que se tuvo derivado de la semana institucional, el próximo sábado cinco de agosto se reactiva el torneo en la comunidad de San Ignacio de Rivera con la participación del Romeral, Laguna Larga y Munguía.