Mercado Miguel Hidalgo vuelve a la normalidad

Mercado Miguel Hidalgo

• Se atienden prioritariamente los aspectos de Seguridad e Higiene
• Instruye el Alcalde Ricardo Ortiz continuar brindando apoyos a comerciantes
• Comerciantes ocupan ya sus espacios rehabilitados
Irapuato, Gto., 31 de julio. Con la conclusión de los trabajos para atender y mitigar la contingencia registrada el pasado mes de abril del año en curso, y el regreso de los comerciantes afectados a sus mesas de trabajo totalmente renovadas, la actividad comercial en el Mercado “Miguel Hidalgo” vuelve a la normalidad y está más vivo que nunca.
Daniel León Morales, Director de Mercados Municipales, destacó que la totalidad de los comerciantes afectados, ocupan nuevamente a partir del domingo sus espacios que, gracias al apoyo del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, fueron rehabilitados y hoy lucen en condiciones dignas para continuar atendiendo a sus clientes.
El entrevistado refirió que concluyeron los trabajos de rehabilitación de la parte afectada por el incendio en el interior del mercado, sin embargo, abundó que las mejoras al centro de abasto no se detienen y se encuentran inmersas en un proceso de dignificación permanente.
Habló entre otras acciones, en la reparación de la techumbre en el ala de alimentos, donde se localizan las fondas y en el área de “fierreros” donde también trabajan en limpieza, se construyeron ventanas para una mejor iluminación, se reparan y rehabilitan los sanitarios en la parte sur, entre otras acciones, como la atención de las techumbres para evitar humedad y goteras.
Puntualizó que los aspectos de seguridad e higiene son fundamentales y se trabaja con ellos de la mano de los comerciantes, pues ambos generan certidumbre y confianza para los clientes que a diario acuden al Mercado “Miguel Hidalgo”, ícono del Municipio y que por más de 50 años continúa como uno de los principales centros de abasto de las familias irapuatenses.
Otro aspecto importante, dijo finalmente Daniel León, es que los propios comerciantes se organizaron para retomar el “Jueves de Mercado Limpio”, que consiste en que una vez a la semana, realizan limpieza profunda a todas las áreas y ésta es una práctica que se lleva a los distintos centros de abasto municipales.