Listo V Festival de Cerveza Tradicional Bajío

Anuncian Festival de Cerveza Artesanal

Poder Judicial

• Los días 5 y 6 de agosto Inforum Irapuato recibirá a más de tres mil asistentes y 42 expositores
• Se estima una derrama económica de 3 millones de pesos en este evento que promueve turística y comercialmente a Irapuato
Irapuato, Gto., 31 de julio. Con la participación de más de 42 expositores de distintas ciudades del estado de Guanajuato, se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de agosto en las instalaciones del Inforum Irapuato, el 5to. Festival de la Cerveza Bajío, al que se espera una asistencia estimada de 4 mil personas y una derrama económica de 3 millones de pesos.
Este lunes el comité organizador del evento, ofreció una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles del festival; en ésta quinta edición el costo general de acceso será de 70 pesos y la entrada VIP de 140 pesos con derecho al área “lunch”, un vaso conmemorativo y una muestra de cerveza de 12 onzas.
Gabriel Morones Zavala, Director del Inforum Irapuato, destacó la importancia de que los organizadores hayan tomado en cuenta el recinto para el desarrollo de su evento, pues dijo, se cuenta con toda la logística e infraestructura para atender éste y otro tipo de eventos masivos de carácter regional.
Por su parte, Daniel Álvarez Sánchez, externó que el Festival de la Cerveza ha crecido de manera paulatina, se ofrecerá como siempre un entorno y ambiente totalmente familiar, con seguridad pública y privada, la presencia de 6 expositores gastronómicos, área de juegos para niños, la copa de la cerveza con presencia de jueces internacionales, música en vivo y el tianguis artesanal.
Dijo además que los horarios del evento el día sábado 5 de agosto será de 12 horas mediodía hasta las 12 de la noche, y el domingo 6 de agosto de once de la mañana a 21:00 horas con la presencia de la Sonora Dinamita para la clausura del evento.
En su intervención el representante de la Oficina de Eventos y Convenciones, Rolando Uribe Valle, sostuvo que Irapuato se encuentra listo para recibir a los cientos de familias que se darán cita en el Quinto Festival de la Cerveza Bajío, reitero que se estima una asistencia de 3 mil a 4 mil personas, se cuenta con una oferta hotelera de más de 2 mil habitaciones y una derrama económica estimada en 3 millones de pesos.
Finalmente, Francisco Farriols Obregón, de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal del Estado de Guanajuato, explicó que en ésta ocasión se presentarán de 100 a 150 etiquetas distintas y la forma en que se elabora el producto, en el cual se utilizan materias primas de otros países que le brindan una diferencia notable respecto de la cerveza tradicional.