Supervisa Protección Civil arroyos y ríos

Supervisan ríos y canales en Irapuato

• Presa Ave María se encuentra en un 85% de su capacidad
• Invita PC a no realizar represas
Irapuato, Gto. a 27 de julio del 2017.- La Dirección de Protección Civil de Irapuato, mantiene supervisión constante en los arroyos y ríos de la ciudad por las intensas lluvias que se registraron.
Juan Segoviano Tovar, titular de PC, informó que respecto al arroyo Santa Rita, las fuertes lluvias ocasionaron que el agua subiera de nivel e invadiera los caminos y pasos de las personas, pero no se registraron afectaciones a viviendas, ni personas lesionadas.
“Todo está volviendo a la normalidad, seguimos viendo agua que corre hacia el Santa Rita, pero es el desfogue de la presa Ave María que está sin mayor problema”, comentó el funcionario municipal.
Respecto al nivel del agua de la Presa Ave María, explicó que se encuentra en un 85 por ciento, por lo que realiza el desfogue de agua con normalidad, sin representar algún riesgo para los habitantes de las comunidades aledañas.
“No hay mayor riesgo, seguramente si nos vuelve a llover una cantidad de agua entre los 45 y 60 milímetros, vamos a ver escurrimientos y vamos a ver el cauce por los caminos de las comunidades, pero mantenemos el trabajo constante en la zona”, explicó el funcionario municipal.
Dentro del trabajo que realiza la dependencia municipal, se encuentra la supervisión contante de los ríos, arroyos y presas del municipio, además de acercar costalera a las comunidades que lo solicitan.
Respecto a las presas y represas en las comunidades, el titular de Protección Civil, invitó a la ciudadanía a mantener monitoreo constante para evitar alguna contingencia por las intensas lluvias registradas en los últimos días.