Cauces de ríos y canales en óptimas condiciones

Ríos y canales en óptimas condiciones

Poder Judicial

• Más de 23 mil metros lineales atendidos
• Se trabajó con apoyo de dos excavadoras de brazo largo
Julio 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) mantiene en condiciones óptimas los cauces de ríos y canales a cielo abierto.
A fin de garantizar un desalojo fluido del agua de lluvia, el organismo operador realizó labores de limpieza, retiro de basura, maleza y lodos en más de 10 mil metros lineales de ríos y más de 13 mil metros lineales en canales.
Lo anterior con la finalidad de mantener despejados los cauces durante la temporada de lluvias, aumentar la captación del agua pluvial, así como un mayor desfogue.
Con apoyo de dos excavadoras de brazo largo, personal del área de Alcantarillado efectuaron las acciones de mantenimiento, limpieza y reforzamiento de bordos en diversos puntos de la ciudad.
Se trabajó en el río Guanajuato los tramos de Blvd. Solidaridad – Calzada de Guadalupe, Av. Vasco de Quiroga – Blvd. Mariano J. García, Av. San Roque – Canal de Riego San Roque, en el río Silao tramo Coecillo – Primero de Mayo, Canal San Roque tramo Av. San Roque – Canal de Riego San Roque, Canal Coria tramo PTAR Pueblo Nuevo – El Carmen, Ciudad Industrial Danone – Río Temascatío.
Estos trabajos permiten que los cauces tengan un desfogue más fluido lo cual beneficia a los habitantes tanto de la zona urbana como rural durante la presente temporada de lluvias.
El organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.