Proximidad Social sigue con trabajo hacia jóvenes en cruceros

Trabajan con jóvenes de cruceros

• La intención es dotar de trabajo a estas personas en empresas de la ciudad, para que dejen los cruceros donde exponen sus vidas.
• Son 75 personas las que Proximidad Social tiene registradas que piden dinero en varios puntos de la ciudad.
Irapuato, Gto a 26 de julio de 2017.- La Dirección de Proximidad Social, continúa con su programa de aproximación con los jóvenes que solicitan dinero en los cruceros de la ciudad, con la finalidad de que dejen este lugar, se integran a los programas de la dependencia, donde les dan cursos mediante el IECA y conseguirles un trabajo en alguna empresa.
Julio González Borja, Director de Proximidad Social, refirió que esta dependencia ha contabilizado a 75 personas que se encuentran en los cruceros, donde personal se ha acercado a ellos para platicar con ellos y ofrecerles esta opción que tienen para ellos.
“El seguimiento que se le está dando a los jóvenes, es mediante un programa que nos lleve a sacarlos del trabajo donde ellos reciben una gratificación de las personas, aquí lo más importante es tener pláticas regularmente con ellos, para ofrecerles el trabajo que tenemos y así puedan dejar los cruceros”, mencionó Julio González.
El IECA, aseguró el titular de Proximidad, ofrece cursos gratuitos para ellos de carpintería, soldadura, electricidad y plomería para que esos jóvenes puedan tener un oficio, mientras Castro del Río mediante sus empresas da vacantes de trabajo para ellos.
Este trabajo de convencimiento, señaló González Borja, es arduo con los jóvenes, ya que se pretenden que en breve tiempo, los chicos que se encuentran en los cruceros, puedan integrarse a un trabajo con prestaciones de ley y que les dé un mejor futuro.
Aunque en las vacaciones, dijo Julio González, se detectan algunos jóvenes más que piden dinero, esta situación no es permanente, pues las personas detectadas que sobreviven de ello son solamente 75, las cuales se desea que ingresen a un trabajo formal y por ello se trabaja en seguir acercándose con ellos para lograr un mejor futuro en sus vidas.