En Guanajuato capital, violador de víctima menor de edad es detenido por PGJE y SSPE

José Cruz "N"

Guanajuato, Gto. 26 de Julio de 2017.- Acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en la ciudad de Guanajuato, JOSÉ CRUZ “N” ha sido detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); el detenido enfrentará los cargos que la fiscalía le imputará por el delito de violación espuria.
El Ministerio Público recibió la denuncia del menor de edad representado por un familiar, en la cual narró que a finales del pasado mes de mayo el inculpado aprovechó que se encontraban a solas en un inmueble y le impuso el abuso sexual.
Desde ese momento, la menor víctima ha recibido atención especializada por el equipo de profesionales en materia médica y psicológica de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, en tanto las Agentes Especializadas integraron la carpeta de investigación con datos de prueba, con lo cual se obtuvo la orden judicial para aprehender al inculpado.
Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con trabajos de inteligencia pudieron ubicar al inculpado, y con apoyo de elementos de la SSPE se implementó el operativo donde ha sido capturado el sujeto de 37 años de edad. En próximas horas las Agentes solicitaran audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal para efecto de formular imputación al detenido y se resuelva su situación legal.