Continuarán lluvias en los próximos días

Seguirán las lluvias

• Derivado de las recientes lluvias se registraron afectaciones en cuatro colonias las cuales fueron atendidas oportunamente
• Consejo de Protección Civil mediante la Comisión de Fenómenos Hidrometereológicos atiende puntualmente los reportes que se generan en las diferentes colonias.
Irapuato, Gto a 26 de julio de 2017.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos mediante un análisis del pronóstico del Tiempo emitido por el Sistema Meteorológico Nacional informó que al menos durante las siguientes 72 horas se presentaran cielos nublados con presencia de lluvias.
Juan Segoviano Tovar indicó que derivado de la tormenta tropical número 19 que atraviesa el centro suroeste del país, se generan lluvias de moderadas a intensas en territorio del estado de Guanajuato.
“Tenemos un pronóstico el cual indica que tendremos lluvias fuertes con algunas tormentas puntuales, aunque cabe señalar que las condiciones pueden variar dependiendo de las rachas de viento y condiciones que se generen en el momento”, señalo el Director de Protección Civil y Bomberos.
Por su parte Segoviano Tovar señalo que el reporte que se tiene de la fuerte lluvia registrada el pasado martes por la tarde noche se tiene que se presentaron encharcamientos de consideración en donde el agua dio indicios de estar a punto de ingresar a los domicilios sin problemas mayores.
Durante esta situación se reportaron cuatro colonias que son Los Arcos, Plan Guanajuato- Los Hoyos y Josefa Ortiz-Che Guevara, las cuales presentaron un nivel considerable de agua en sus calles en donde se hizo un trabajo conjunto con Japami
“No tengo reporte de daños, de afectaciones, bastante agua solamente, sabemos que Irapuato si tiene ese problema y con los trabajos que está haciendo Japami creo que se ha visto muy bien en este año el flujo del agua el cual se ha desalojado de manera adecuada reduciendo los tiempos de desfogue” resalto el Director de Protección Civil y Bomberos.