Mostrar trabajo de sus padres a niños y niñas meta de Curso de Verano de la SSC

Cursos de Verano para hijos de policías

• Policía Montada, Tránsito, Cecom, Bomberos, Protección Civil y Proximidad Ciudadana, son las actividades que los niños reciben.
• 50 niños y niñas hijos de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son quienes se encuentran en este Curso de Verano.
Irapuato, Gto a 25 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, como seguimiento a las dignificación de los trabajadores de esta área, lleva a cabo su Curso de Verano enfocado a que aprendan temas de prevención, así como el trabajo que realizan sus padres, en un ambiente divertido.
Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en este curso se inscribieron 50 niños y niñas, hijos del personal que labora en la dependencia, los cuales tienen actividades desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, donde observan como son las labores que realizan sus padres día con día.
“Tenemos un total de 50 niños y niñas, que están buscando actividades diferentes, que van encaminadas a labores de prevención, y sobre todo de integración familiar, donde estamos trabajando áreas de Protección Civil, de Vialidad, Bomberos, Policía Montada, es decir que conozcan las actividades que realizan los distintos grupos que tenemos en la Secretaría”, manifestó Samuel Ugalde.
Desde el uso correcto del 911, medidas de protección personal y en sus casas, como comportase cuando se va atravesar una calle, además de montar a caballo, visita al zoológico, actividades manuales, capacitación a cargo de los Boys Scouts, así como conocer lo que realiza la Policía Infantil, son las actividades que el Curso de Verano proporcionan a los niños y niñas.
“Muchos de esto niños son hijos de personal de nuestra dependencia, donde no solamente es que los niños tengan un referente en su casa, sino se busca que las niñas y niños vean y aprendan como su papá o mamá trabajan a nivel campo y con eso nos apoyen con la labor de prevención con sus compañeros, pues estas actividades pueden lograr que ellos cuando crezcan tengan presente el esfuerzo que se hace en seguridad”, mencionó Ugalde García.