Inaugura el alcalde Ricardo Ortiz el Curso de Verano en el Parque Irekua

Curso de Verano en el Parque Irekua

• Participan con los niños, jóvenes extranjeros
• Los pequeños trabajarán bajo los valores de amor, honestidad, respeto y tolerancia.
• Autoridades y participantes siembran un árbol
Irapuato, Gto., 24 de julio. Enmarcado en la recreación, deporte, medio ambiente y multiculturalismo, este día el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez inauguró el curso de verano en las instalaciones del Parque Irekua en donde niños y niñas participantes conviven con jóvenes estudiantes de 10 países y quienes están de residencia en Irapuato coordinados por la organización mundial AIESEC.
En el foro de estas instalaciones el Alcalde Ortiz Gutiérrez, acompañado por la Síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, la regidora Idalia Soto Martínez y Eduardo Reed García Presidente del Consejo Directivo del Parque Irekua, dijo que los valores de Amor, Respeto, Honestidad y Tolerancia bajo los cuales durante 4 semanas los pequeños estarán trabajando, deben aprenderlos y practicarlos no sólo durante el curso sino aplicarlos en su entorno familiar y de amistad.
A los jóvenes provenientes de China, Canadá, Perú, Estados Unidos, Korea, Italia y Dinamarca les agradeció su participación y por convivir y trabajar con los niños irapuatenses, además por dar a conocer su cultura, costumbres y comida en un evento que es inédito en Irapuato y les pidió que al regresar a sus países de origen se lleven un buen recuerdo de su instancia en Irapuato.
En el evento protocolario la Directora del Parque Irekua Esther Córdoba Aguirre agradeció a la organización AIESEC y a los jóvenes extranjeros por su participación en lo que viene a ser el Primer Curso de Verano en el parque y esto –añadió- es un plus porque con su liderazgo nuestros visitantes comparen su idioma, cultura y comida con los niños de la ciudad en busca de formar personas de bien en un futuro.
Informó que los niños participantes en el curso y los padres de familia también participarán apoyando el programa “Irapuato Te Quiero Limpio” y durante su estancia en el parque contarán con una mochila para no generar basura.
Como acto central, junto al “Muro Llorón” el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, acompañado por los asistentes al acto protocolario, sembraron un árbol y que es el número 61 mil del programa de reforestación que se ha venido llevando en Irapuato durante la presente administración.
Niños y niñas de entre 6 y 13 años ya vienen disfrutando de paseos en tren en las instalaciones del parque. Han conocida la planta de tratamiento y el vivero y participado en el circuito vial donde agentes de la Dirección de Transporte y Vialidad les imparten pláticas informativas.