Concluyen trabajos de rehabilitación de locales y mesas en el Mercado Hidalgo

Director de Mercados

• Los 9 comerciantes afectados por incendio regresan a sus espacios la próxima semana: Daniel León Morales
• Se instalaron 15 extintores como medida preventiva
• Pide la participación de locatarios
Irapuato, Gto., 24 de julio. Los 9 comerciantes que por razones del incendio ocurrido en el mercado Hidalgo tuvieron que estar vendiendo en los portales de la Plaza Miguel Hidalgo, regresarán a sus rehabilitados locales y mesas la próxima semana, informó el Director de Mercados Daniel León Morales.
Los trabajos de rehabilitación de locales y mesas dañados están en su última etapa y junto con las reparaciones al sistema del agua potable y la reposición de las estructuras metálicas, se concluirán en los próximos días y así regresarán a sus espacios originales.
Con recursos municipales por el orden de 1 millón 400 mil pesos se repuso el techo, muro y se rehabilitaron las mesas y locales dañados, refirió León Morales quien dijo que a consecuencia del lamentable incendio la Dirección de Protección Civil ha venido sosteniendo pláticas con los locatarios para concientizarlos sobre la necesidad de no dejar veladoras encendidas por la noche ni hacerlo durante el día.
Además ya se instalaron en lugares estratégicos 15 extintores, aunque a la vista sólo se dejarán 3 o 4 porque los demás se les asignarán a su responsabilidad a varios comerciantes y adicionalmente a los veladores que cuidan por la noche las instalaciones del Mercado Hidalgo, también se les ha capacitado sobre la forma de atender una contingencia, “es claro que el incendio que recientemente ocurrió no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención de los veladores quienes detectaron el fuego y aparte de empezar a combatir las llamas dieron la voz de alerta a los bomberos”, señaló León Morales.
Aparte se recomendó a los comerciantes no acumular botes de spray que utilizan para pintar las flores porque son muy flamables y se está insistiendo en que no utilicen tanques de gas en lugares no autorizados porque la semana pasada Protección Civil recogió uno en la Plaza del Comercio Popular, “hemos recurrido a la buena voluntad de los comerciantes y de su comprensión del riesgo que representan para ellos mismos y para sus clientes el almacenar productos de fácil combustión. Estamos al pendiente y atendiendo la información que los mismos locatarios de este y los demás mercados públicos nos proporcionan”, concluyó señalando Daniel León Morales.