Captura PGJE y SSPE a integrante de célula criminal, inculpado en el homicidio de una menor y su padre cometidos en el mes de junio en Silao

Roberto Javier "N"

Silao, Gto. 24 de julio de 2017.- Como resultado de la averiguación ministerial realizada por la Agencia de Investigación Criminal, se coordinaron acciones estratégicas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue capturado ROBERTO JAVIER “N”, inculpado en el doble homicidio ocurrido el pasado 20 de junio en la ciudad de Silao.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó conocimiento del crimen y Agentes Especializados comenzaron con las indagatorias, realizando operativos en diversas zonas de la ciudad, información que fue reunida en la carpeta de investigación.
El resultado de pruebas forenses y de balística, así como los datos de prueba obtenidos, permitieron esclarecer la mecánica de los hechos y la participación que tuvo el inculpado en la muerte de una menor de edad y su papá, al interior de su domicilio de la zona Centro.
ROBERTO JAVIER “N” será llevado ante el Juez de Control para dar a conocer las pruebas que lo relacionan en la comisión del doble crimen y continuar con el proceso legal, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe destacar, que el imputado está ya vinculado a proceso y en prisión preventiva por el homicidio de Diego Francisco Barrón Hernández y la tentativa de homicidio de dos jóvenes, a quienes disparó el pasado 11 de junio en la colonia Sopeña de esta ciudad; destacando que a principios de este mismo mes fue detenido y vinculado su cómplice José Guadalupe “N”, quien permanece también en prisión preventiva enfrentando la causa penal.