En San Agustín la Presidenta del Dif, Ana Isabel Ortiz convoca a los jóvenes a integrarse al deporte

Jornada de la Copa Comunidades

• Continuó la Copa Comunidades
• Participan los equipos juveniles de Paso Blanco, Guadalupe de Paso Blanco y Arandas
• Dependencias Municipales y del Registro Civil ofrecieron servicios en el programa “DIF en tu Comunidad”
Irapuato, Gto., 22 de julio. Al continuar el torneo Copa Comunidades” en donde participan 600 jóvenes de 40 equipos, con el objetivo de alejar a la población juvenil de la zona rural de los vicios y actividades delictivas, en la comunidad de San Agustín de los Tordos, hoy se llevó a cabo el torneo cuadrangular con la participación de los representativos de Paso Blanco, Guadalupe de Paso Blanco y Arandas.
En la escuela primaria se llevó a cabo la ceremonia protocolaria en donde la Presidenta del Sistema DIF Ana Isabel Ortiz García, en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, convocaron a los jóvenes y padres de familias ahí reunidos a integrarse al deporte y aprovechar los servicios que se pusieron a su disposición y externaron que el mejor ejemplo de vida son los ex futbolistas profesionales Ariel García, Gerardo Gómez y Jorge Manríquez quienes están apoyando este torneo.
En San Agustín de los Tordos, en el programa DIF en tu Comunidad, se ofrecieron servicios médico dental, optometría, atención jurídica y psicológica, corte de pelo, banco de sangre y en los módulos de Servicios Municipales se regalaron árboles. El área de Proximidad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionó información valiosa en el tema de prevención, el INMIRA, Comudaj, Servicios Públicos, JAPAMI, Movilidad y Transporte y la oferta laboral a través del Servicio de Empleo, ofrecieron sus servicios.
Destacó el servicio del Registro Civil que en el módulo móvil extendió cerca de 350 actas de nacimiento, según informó Martha Silvia Fernández Machaen quien es la encargada de este servicio que ofrece la Secretaría de Gobierno del Estado.
La Delegada Municipal Alma Delia García Hernández en su mensaje de bienvenida a los funcionarios de la administración municipal y a los integrantes de los equipos participantes en el torneo cuadrangular y dijo que a través del deporte es como las autoridades encabezadas por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, buscan alejar a los jóvenes de los vicios y las drogas.
La Copa Comunidades continuará hasta que los 40 equipos hayan participado en la etapa eliminatoria y los ganadores década semana pasan a un torneo Relámpago que se jugará en los campos empastados de la JAPAMI y la Marbram. Al final 15 jugadores de los equipos ocupantes de los 3 primeros lugares y un acompañante viajarán a presenciar un partido oficial de la Primera División del fútbol mexicano.