Basura, lodos y sólidos extraídos en limpieza de alcantarillas

Limpieza de alcantarillas

• Alrededor de 14 mil bocas de tormenta atendidas
• 285 toneladas de azolve, extraídos durante el programa anual
Julio 2017.- El Programa anual de Limpieza 2017 avanza de manera puntual, ya que han atendido alrededor de 14 mil bocas de tormenta de las 20 mil programadas para mantenimiento y desazolve.
De estas acciones, se logró extraer un total de 285 toneladas de basura, lodos, sólidos y Pet, mismos que generan taponamientos y por ende encharcamientos en algunas calles o vialidades.
Las cuadrillas asignadas a las labores de limpieza, acuden de manera diaria a fraccionamientos, colonias y arterias viales principales para realizar trabajos de desazolve y mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial en el municipio.
Durante la presenta semana se atendieron 16 colonias y fraccionamientos del norte de la ciudad entre las cuales están Colonia Juárez, Bernardo Cobos, El Cortijo, Las Plazas, Santa Fe, Unidad Modelo IMSS, La Hacienda, Tabachines, Jardines del Valle, Españita, Galaxia Real de Arandas, Galaxia El Naranjal, Estancias I y II, Ciudad Deportiva, Prolongación y Avenida Guerrero.
Estas labores de limpieza garantizan a los irapuatenses y sus familias contar con alcantarillas y bocas de tormenta en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua pluvial.
Del 24 al 30 de Julio las acciones de limpieza se llevarán a cabo en los Fraccionamientos El Milagro, Altamira, San Clemente, Campo Real, Nuestra Señora de Lourdes y las colonias Nueva Reforma Agraria y Primaveral.
La Junta de Agua Potable exhorta a colonos y propietarios de comercios no arrojar basura, solidos o grasas a las bocas de tormenta, no estacionar automóviles sobre las rejillas mientras se efectúa la limpieza de alcantarillas y mantener limpios los frentes de los domicilios.
Con trabajos como el programa anual de limpieza de bocas de tormenta JAPAMI se une a la iniciativa IrapuatoTeQuieroLimpio, y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!