Concluyen acciones de mantenimiento a cárcamos

Cárcamo

• Limpieza en cámaras de bombeo y mantenimiento electromecánico
• Acciones que garantizan el óptimo desalojo del agua de lluvia
Julio 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), concluyó el programa de limpieza profunda de cárcamos.
Acciones que forman parte del programa de mantenimiento 2017 y que comprendieron el desazolve de las cámaras de bombeo con apoyo del camión hidroneumático, a fin de garantizar el óptimo desalojo del agua de lluvia.
Personal del área de Drenaje y Alcantarillado llevó a cabo labores de desazolve al interior de las cámaras de bombeo donde se extrajeron lodos y basura para dar una mayor eficiencia a los equipos de bombeo.
Estas labores están ligadas a las realizadas por el área electromecánica adscrita a la Gerencia de operación y mantenimiento, que efectuó inspecciones de rutina en los equipos de bombeo en los más de 30 cárcamos.
Dichas actividades con el objetivo de mantener en adecuadas condiciones los arrancadores, bombas, generadores y alumbrado en las instalaciones de cada cárcamo durante la temporada de lluvias.
Los cárcamos atendidos son los ubicados en Ciudad Industrial y las colonias Esfuerzo Obrero, Lagunillas, Quinta San Joaquín, Álvaro Obregón, C.F.E., Los Álamos, Campestre Las Flores, Hacienda la Virgen, Emiliano Zapata III, 12 de Diciembre, Plan Guanajuato y Salida Pueblo Nuevo.
La Junta de Agua Potable refrenda su compromiso de servicio con los irapuatenses y trabaja en coordinación con el municipio por una “Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.