PGJ obtiene sentencia de 60 años en prisión para homicida de menores de edad. Violentó sexualmente y golpeó a su víctima hasta matarla en León

León, Gto. 20 de julio de 2017.- JOSÉ SILVESTRE “N” ha sido sentenciado a pasar 60 años en prisión tras probar la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la culpabilidad en la comisión en los delitos de homicidio calificado, violación equiparada y violencia familiar en contra de dos menores en la ciudad de León.
La menor L.D.P.E. quien vivía en compañía de su madre, su hermana A.G.P.E. y la pareja de su progenitora, era constantemente golpeada por el inculpado.
La mañana del 22 de julio de 2012 L.D.P.E. se encontraba al interior de su habitación, siendo una menor de sólo dos años comenzó a llorar, hecho que molestó a JOSÉ SILVESTRE “N” quien perdió el control y comenzó a golpear con sus manos a la pequeña.
Posteriormente tomó el palo de una escoba que rompió en la espalda de su víctima, lesiones que no lo detuvieron ya que siguió pegándole en el abdomen y los costados del pecho, finalmente aventó a la niña sobre la cama donde la golpeó contra la pared hasta privarla de la vida.
La Agencia Especializada en Investigación de Homicidios tuvo conocimiento sobre los hechos por lo que comenzó la investigación dentro de las averiguaciones se logró demostrar que L.D.P.E. también había sido violentada sexualmente por su padrastro.
En el hogar A.G.P.E., hermana de la menor fallecida, también había sido violentada por el ahora sentenciado, por lo que el agresor enfrentaría cargos por violencia familiar.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la de PGJE presentaron ante un Juez los datos de prueba recabados que permitieron establecer relación entre el agresor y lo ocurrido, resultando responsable de las lesiones, agresión sexual, violencia familiar y el fallecimiento de la menor, por lo que se solicitó la orden de aprehensión misma que fue cumplimentada en coordinación con elementos de la SSPE, consiguiendo la captura del inculpado.
Las pruebas que fueron aportadas ante el Juez que demuestran la responsabilidad de JOSÉ SILVESTRE “N” en la comisión de los delitos de homicidio calificado, violación equiparada y violencia familiar en contra de las menores.
En la audiencia final el Tribunal determinó darle una pena privativa de libertad de 60 años en prisión, sin goce de beneficios de ley e imponiendo multa monetaria y el pago de la reparación del daño a favor de familiares de la víctima.