Fortalece municipio tarea preventiva de Salud Pública

Sesiona Comusa

• Conjunta esfuerzos con la Secretaría de Salud
• “Irapuato Te Quiero Limpio”, Copa Comunidades y Parques Vecinales han impactado de manera positiva
Irapuato, Gto., 20 de julio. En el marco del “Taller de Registro y Llenado de Proyectos del COMUSA 2017”, la Presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, María de Gracia Roque Díaz De León, destacó el importante impulso que brinda el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, en materia de prevención y rescate de espacios públicos.
La Síndico informó que campañas y programas como “Irapuato Te Quiero Limpio”, los Parques Vecinales y Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”; han impactado positivamente en la prevención de conductas antisociales y la comisión de delitos, por ende, se mejora sustancialmente el tema de la Seguridad y Proximidad Ciudadana.
Durante el desarrollo del taller del Comité Municipal de Salud (Comusa), se habló del trabajo transversal e intersectorial que se desarrolla para el caso de Irapuato, que fue incluido en la plataforma digital de la Red de Municipios Saludables en el Estado de Guanajuato y el País.
En este tema, la Directora de Salud Municipal y Secretaria Técnica del Comusa, Rosa María Carmona Nieto, explicó que mensualmente, cada vocalía emitirá los informes respecto de los avances físicos logrados y que serán difundidos a través de las redes sociales.
Roque Díaz de León, estableció que en el Municipio se trabaja en materia de salud mental, prevención de las adicciones, orientación sexual en adolescentes, la certificación de mercados públicos, el cuidado y cloración del agua potable, además de la difusión de campañas tendientes a evitar que se tire basura en las calles.
Refirió, que las familias deben crear conciencia y evitar tirar basura en la vía pública, pues ello genera inundaciones en temporada de lluvias, además exhortó a la población a que adopten o consuman las potabilizadoras de la JAPAMI que ofrecen el vital líquido que puede beberse sin ningún riesgo.